Un periódico que piensa en la sociedad

Urge diputada a la atención para garantizar los derechos de los niños

SHARE
, / 115 0

Guanajuato, Gto.- La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Congreso local, Claudia Silva Campos (PRD), reiteró el exhorto que presentó el pasado mes de abril, en el cual se solicita la instalación de los Sistemas Municipales para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en los 46 municipios de la entidad.

Lo anterior en el marco del “Día Internacional de los Niños y Niñas”, celebrado el 20 de noviembre en varios países del mundo. En tribuna, la legisladora perredista mencionó que en cumplimiento al Artículo 97 de la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Guanajuato, a la fecha solo 11 municipios respondieron a la normatividad.

“Hoy en día, solo 11 sistemas han sido reinstalados desde que llegaron las nuevas administraciones municipales, ello en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes, toda vez que se perdió la continuidad que tenían los 46 municipios respecto de los trabajos que venían haciendo con la Secretaría Ejecutiva”, indicó.

Por ello, instó a sus homólogos a priorizar y urgir los temas en materia de protección de los derechos de la infancia, pues consideró que el objetivo de la celebración del Día Internacional del Niño y la Niña, “es un llamado de atención sobre la situación de todos aquellos que se encuentran en un estado vulnerable y desfavorecido”.

Desde la misma tribuna urgió también a atender la realidad que representa un riesgo para los menores en temas como la explotación laboral, los abusos sexuales y la inseguridad de la que son víctimas colaterales y directas ante el clima de violencia que enfrenta el país.

 “Las cifras ahí están, son alarmantes, es necesario celebrar, señalar, pero sobre todo no debemos olvidar como legisladores que uno de los esfuerzos múltiples más importantes que tenemos es colocar a los niños, niñas y adolescentes en el centro de las agendas públicas de todos los territorios, pues aparte de responder de esta manera a una obligación de carácter legal y ética, debemos construir una sociedad justa, equitativa e incluyente”, finalizó.

 

Se urgió a la instalación de los 46 sistemas de protección de los niños

A la fecha, sólo 11 municipios han cumplido con la nueva normatividad

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN