Un periódico que piensa en la sociedad

Se rinde emotivo homenaje luctuoso al Cronista Isauro Rionda

SHARE
, / 90 0

Guanajuato, Gto.- Un emotivo homenaje al Dr. Isauro Rionda Arreguín, a siete años de su fallecimiento, hizo la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato en esta ciudad capital.

En el Jardín “El Cantador”, la Agrupación entregó también la Presea “Isauro Rionda” al cronista de San Diego de la Unión, José Pedro Camarillo Sotelo, quien agradeció la distinción. Asistió a la ceremonia Julisa Hernández Luna, Directora del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como la Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Guadalupe Salas Bustamante, y el Presidente de la Asociación, Gerardo Argueta Saucedo.

También estuvo Javier Rivalcaba, titular del área de Arqueología del Instituto estatal de la Cultura, en representación de la titular, Adriana Camarena; el Cronista de Guanajuato capital, Eduardo Vidaurri, y el Secretario del Ayuntamiento de la localidad, Héctor Corona León.

El Homenaje se hace cada año a Isauro Rionda, cuyo nombre ya lo tiene la Agrupación que él mismo fundó en 1993.

Presentan cinco publicaciones

En la ceremonia efectuada ante familiares, amigos e invitados especiales de Isauro Rionda, Cronista Vitalicio de Guanajuato capital y Presidente de la Asociación entre 1993 y 2012, el actual titular Gerardo Argueta presentó cinco publicaciones, gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura.

Fueron tres revistas dedicadas a Rionda Arreguín y a los municipios de Acámbaro y
Guanajuato capital, además de la publicación de los nuevos Estatutos de la Agrupación y el libro “Efemérides de los Municipios de Guanajuato”. Argueta Saucedo felicitó a sus compañeros por este trabajo y dejó en claro que los cronistas siguen el ideario del Fundador de la Asociación.

Invitan a participar en el Boletín del Archivo

Julisa Hernández, Directora del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo, al hacer uso de la palabra a nombre del Gobernador Sinhue Rodríguez, invitó a los cronistas a participar con artículos en el Boletín de la institución, no sin destacar que habrá apoyo para el gremio.


Margarita Salas agradeció el homenaje a su esposo

Pedro Camarillo recibió la presea “Isauro Rionda” 2019


Julisa Hernández felicitó a los cronistas por su trabajo


Se recordaron los siete años del fallecimiento del historiador


Una ofrenda floral se colocó ante el busto de Rionda Arreguín


Gerardo Argueta reconoció la labor del cronista guanajuatense


Eduardo Vidaurri habló de la vida y la obra del Fundador de la Asociación


César Aguayo delineó el perfil de Pedro Camarillo, Presea “Isauro Rionda” 2019


La Diputada Lupita Salas acompañó a los cronistas en el homenaje


Escultura en honor a Isauro Rionda en el Jardín “El Cantador

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN