Un periódico que piensa en la sociedad

La planeación, elemental para el desarrollo del Estado

SHARE
, / 76 0

León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió a la celebración de los 25 años del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de esta ciudad. Y aquí, dijo que la planeación justamente es elemental para el desarrollo local y regional de un Estado.

“Hace 25 años, hubo quienes sembraron la semilla de la planeación de nuestra ciudad y como tal, hemos avanzado; los leoneses decidimos darle un nuevo rumbo a la planeación urbana y al crecimiento ordenado de la Ciudad, los resultados están a la vista, aunque nos falta mucho por hacer”, dio el Gobernador.

La planeación, agregó, es elemental para el desarrollo local y regional y puso como ejemplo la conformación de la Región Bajío que conjunta a Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí con una visión competitiva como la región más importante de América Latina, o la alianza de intercambio de planeación con Singapur para ver lo que han hecho urbanísticamente, entre otras acciones de beneficio poblacional.

Que participa la ciudadanía en la planeación

Santiago De Mucha Mendiola, presidente del Consejo del Implan, aseguró que en León la participación ciudadana es un ejercicio más frecuente desde hace 25 años, pues ciudadanía y autoridades participan en el diseño de estrategias y acciones de desarrollo de la Ciudad. Ello se ve reflejado en planes a mediano y largo plazo.

El Implan por ejemplo, conforma mesas de trabajo donde se analizan y se reflexionan temas como el desarrollo sustentable, la movilidad, la infraestructura, el desarrollo social, la vivienda, el equipamiento, la imagen y el paisaje, además de la vinculación con autoridades para trabajar de manera conjunta en la búsqueda soluciones y alternativas para el desarrollo futuro de León.

El Instituto Municipal de Planeación de León es un organismo público descentralizado y fue el primer organismo de su tipo en el país. Hoy existen más de 60 organismos en México.

Se festejaron los 25 años del Instituto Municipal de Planeación

 León fue el primer municipio en tener un Instituto de este tipo

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN