Un periódico que piensa en la sociedad

Se conforma el Comité Municipal de Salud Escolar.

SHARE
, / 91 0

Santiago Maravatío, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, Región Sureste, en coordinación con la Administración Municipal, llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE) para la instalación del Comité de Salud Escolar.

Con la conformación del Comité, la SEG trabaja en acciones de salud e higiene para favorecer el retorno seguro de la comunidad educativa a los centros escolares, una vez que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Vicente Sierra Espitia, delegado regional de educación sureste, dijo que las funciones del Comité Municipal de Salud Escolar son las de “proveer a las escuelas de material de desinfección como gel antibacterial, jabón y termómetros infrarrojos, asistir para la mejora de infraestructura para la efectiva aplicación de las medidas sanitarias, tales como el servicio de agua, mejora de sanitarios y auxiliar con recursos para facilitar el acceso al servicio de agua en los centros escolares”.

Fernando Rosas Cardoso, Presidente Municipal, refrendó su compromiso en trabajar en conjunto con la Delegación Regional para llevar más y mejores servicios a las niñas, niños y jóvenes de Santiago Maravatío.

De la misma manera, en próximos días se realizará la reunión ordinaria de COMUPASE para la instalación del Comité Municipal de Salud Escolar en los municipios: de Coroneo, Jerécuaro, Acámbaro, Salvatierra, Tarimoro y Tarandacuao.

La reunión del Comité de Salud se hizo de manera virtual

Vicente Sierra invitó a trabajar por el bien de la comunidad escolar

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: