Un periódico que piensa en la sociedad

El Secretario de Salud, Daniel Díaz, destaca la atención a pacientes con COVID-19

SHARE
, / 89 0

Acámbaro, Gto.- La región sureste que abarca 6 municipios, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en esta ciudad, ha destacado por la atención de pacientes de COVID-19 durante la pandemia.

En la presentación del Informe de actividades de un año en esta demarcación sanitaria, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, reconoció el empeño del personal de salud ante la contingencia.

Entre los servicios otorgados destacan 154 mil consultas de medicina general; 1,344 de salud mental; 25 mil 794 consultas de nutrición; 208 mil 793 odontológicas, 68 mil 965 inmunizaciones y 165 mil 658 detecciones.

En acciones de promoción a la salud, se han habilitado 360 filtros sanitarios en mercados, tianguis y plazas; 36 mil volantes; 3,550 carteles y 6,550 asistentes a cursos de personal en 11 temas sobre el COVID.

La región sureste incluye los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo y Santiago Maravatío. Hay una cobertura de 204 mil 390 personas con una red de atención de 40 unidades médicas.

Los Hospitales de la región cuentan con unidades asociadas entre el General de Salvatierra, Celaya, General de León y el de Alta Especialidad del Bajío.


La atención se hace en todas las unidades de salud


La zona sureste incluye a Acámbaro y Salvatierra

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: