Un periódico que piensa en la sociedad

Se brindará más atención a las familias de víctimas por desaparición

SHARE
, / 102 0

Guanajuato, Gto.- “En Guanajuato seremos la voz de los ciudadanos para que se brinde atención a las familias de víctimas por desaparición”, dijo la diputada Lorena Alfaro García.

Lo anterior fue durante la mesa de diálogo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, que se llevó a cabo en el marco del análisis de la iniciativa de Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato, desaparición forzada y declaración especial de ausencia.

En la reunión participaron integrantes de los Colectivos A Tu Encuentro Irapuato, Sembrando Comunidad, Justicia y Esperanza y familiares de personas desaparecidas, quienes expusieron sus casos.

En ese sentido, la diputada Lorena Alfaro señaló que “lo que expusieron, nos cambia la visión de la atención legislativa que daremos a estos temas; tendremos que analizar este asunto mucho más a profundidad. Si bien es cierto esto deviene de una legislación general, tenemos que adecuar nuestra legislación local y lo haremos en base a un análisis profundo”.

Refirió que en ese trabajo va implícito el trabajo de las autoridades en la atención de estos casos, por lo que “estaremos revisando el tema de la Comisión de Búsqueda, del Consejo Ciudadano, en donde hay la posibilidad de incluir a los organismos internacionales”.

En tanto, la diputada Libia García, presidenta de dichas Comisiones, enfatizó que “queremos que estas mesas de trabajo sean un parteaguas para que otras familias no tengan que pasar por lo mismo, tengan nuestra solidaridad con el trabajo de análisis de estas leyes. Buscaremos a organismos nacionales e internacionales para que nuestra legislación cumpla con los estándares internacionales en materia de desaparición forzada de personas”.

Los Diputados buscan una ley que responda a las exigencias de la época

Las familias de las víctimas narraron experiencias que obligan a mejorar la ley

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN