Un periódico que piensa en la sociedad

SDES lleva a cabo talleres para buscadores de empleos

SHARE
, / 119 0

León, Gto.- La Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral llevó a cabo el taller de capacitación para buscadores de empleo como parte de la estrategia de capacitación a distancia que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Lo anterior tiene vigencia en este momento de contingencia para fortalecer las habilidades y conocimientos que permitan mejorar las posibilidades de colocación laboral. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que estas acciones son parte de las estrategias encomendadas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a fin de seguir fortaleciendo el desarrollo de talentos.

Durante la capacitación, se brindaron herramientas sobre imagen y presentación personal, desarrollo de un curriculum práctico y concreto, el análisis del puesto al que aspiran y el manejo de los tiempos de traslado y ante el entrevistador.

El taller busca dar asesoría para mejorar resultados durante el proceso de selección, ya que se llegan a presentar casos en que los aspirantes aun cuando están perfectamente calificados para el puesto, se les complica la comunicación.

Los talleres se están dando de forma virtual y las y los buscadores de empleo que deseen recibir alguna capacitación, se dijo, pueden entrar al sitio https://sde.guanajuato.gob.mx/index.php/programas/programas-capacitacion-y-autoempleo/capacitate/, donde encontrarán información sobre el programa.

La capacitación asesora al buscador para la entrevista de empleo

 

También se pide al aspirante elaborar un curriculum vitae muy concreto

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN