Un periódico que piensa en la sociedad

Destaca diputado Paulo Bañuelos los resultados de Ley Apícola en Guanajuato

SHARE
, / 105 0

Guanajuato, Gto.- En el marco de la celebración del “Día Mundial de las Abejas”, el diputado Paulo Bañuelos Rosales reconoció el papel esencial que estas desempeñan en el mantenimiento de la salud de las personas y del planeta, así como sobre los muchos desafíos que afrontan hoy en día.

“Por el amor al campo, por los beneficios que representa la polinización para el medio ambiente y para la soberanía alimentaria en Guanajuato, debemos cuidar a las abejas”, enfatizó el legislador.

Bañuelos Rosales recordó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de Ley para la Protección de las Abejas y el desarrollo Apícola y que hoy es Ley justamente. Logró que se declarara a las abejas y a la apicultura como de interés público y protección prioritaria.

“Así, se favoreció la organización, protección, fomento, tecnificación, sanidad, investigación, desarrollo productivo y sustentable de la actividad apícola del Estado, así como el fortalecimiento de las organizaciones de productores y de los sistemas de manejo y comercialización de los insumos y productos de la colmena”, refirió.

Se otorgan apoyo a los apicultores

El diputado Paulo Bañuelos Rosales enfatizó que la celebración del 2020, “la festejamos con resultados tangibles para los guanajuatenses como los diversos apoyos entregados a más de 50 productores por parte del Gobierno del Estado”.

Destacó que de un total de 9,445 colonias de colmenas, se han apoyado a 6,530, lo que representa un 63%; además, para la protección y preservación de las abejas y de la apicultura, se han entregado 41 mil kilogramos de fructosa y 6 mil kilogramos de proteína.

De esa forma, se asegura la preservación de las abejas en el Estado. En estas acciones, se han ejercido más de 830 millones de pesos, reveló.


Paulo Bañuelos dijo que el sector es protegido por la nueva Ley


El sector apícola de Guanajuato recibe más apoyo institucional

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN