Un periódico que piensa en la sociedad

Refrenda el diputado Luis Magdaleno su compromiso de velar por los intereses de los migrantes guanajuatenses y sus familias

SHARE
, / 146 0

Guanajuato, Gto.-El diputado Luis Magdaleno refrendó su compromiso de velar por los intereses de los migrantes guanajuatenses y sus familias. Esto, durante la mesa de trabajo en la que participó, y donde se revisó la propuesta de punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Federal a que, a través de la Secretaría de Bienestar, reactive el Programa 3×1 para Migrantes, los Fondos de Apoyo a Migrantes y para Fronteras, y destine el 10 por ciento del presupuesto asignado a los programas sociales para la atención de los migrantes y sus familias.

El legislador sugirió que en el exhorto se solicite que  se destinen recursos suficientes del presupuesto asignado a los programas sociales para la atención de los migrantes y sus familias, a fin de que estos puedan poner en marcha proyectos productivos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen y puedan mitigar la crisis económica que enfrentan a causa del COVID-19.

En la reunión se propuso además, en lo referente al Fondo de Apoyo al Migrante al que este 2020 no se destinaron recursos para Guanajuato, que se contemplen las acciones susceptibles de apoyo que en su momento se encontraban consideradas dentro de los Lineamientos de Operación del Fondo que se encontró vigente en 2018, a fin de evidenciar todas aquellas acciones que dejan de realizarse con el apoyo de los recursos que correspondían al mismo, como lo era la capacitación para generar habilidades productivas y así aumentar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral.

En lo relativo a  la Asignación Presupuestal contenida hasta el ejercicio 2019, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, específicamente en el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, se planteó se incluya su referencia en el punto de acuerdo, ya que abona evidenciando la disminución en los recursos destinados hacia los migrantes, en un programa más.

Las propuestas fueron incluidas en el dictamen correspondiente, que fue aprobado en la Comisión de Atención al Migrante realizada al término de la mesa de trabajo.

Los diputados coinciden en proteger a los migrantes en el norte del continente

Luis Magdaleno pugna porque las familias tengan una vida más digna

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: