Un periódico que piensa en la sociedad

Reflexión Dominical del Padre Pistolas. NO MIENTAN Y CUMPLAN LO QUE DIGAN.

SHARE
, / 139 0

Domingo 27 de septiembre de 2020.

En San Mateo se nos presenta la parábola de los dos hijos a trabajar a su viña y contestó que “ahorita” iba y no fue y luego, le dijo al hijo menor y dijo que no iba pero siempre si fue. Les pregunta Cristo a los escribas y fariseos ¿Quién hizo la voluntad de su padre? Y todos contestaron, “el segundo”.

Esta parábola es un mensaje de Cristo que nos previene de la hipocresía, la falta de cumplimiento de la palabra que a diario prometemos, la inconstancia y la contradicción entre lo que hablamos y lo que hacemos.

Desde niño mi padre me enseñó que lo que hablamos debemos sostenerlo en los hechos. Cristo también habla de que no debemos jurar por Dios, “diga sí, cuando es si y no cuando es no, lo demás viene del maligno”. También me decía: “no mientas es mejor decir la verdad, aunque duela”.

Decir la verdad me ha costado un rechazo muy grande tanto de mis compañeros como de los obispos y sobre todo de mis fieles, que más bien de mis infieles cuando hablo de los que tienen 2 o más mujeres, mujeres que se meten con varios hombres, de los borrachos, rateros, peleoneros, mentirosos, hipócritas, curas dinereros que terminan fracasando con mujeres porque no entienden que no los quieren; se embarazan por el interés del dinero y no por amor, los que se rajan de lo que prometen, los que maltratan a los fieles en lugar de servirlos. Yo siempre los ayudo teniendo fe en que se van a corregir, a convertir en santidad y sí se convierten, pero de ser hijos de Dios en hijos de la tiznada, sin embargo, nunca me desanimo y sigo ayudándolos.

Hasta en la plática los invito a mis fiestas y me contestan: “voy hacer la lucha”, si tengo tiempo”, voy a ver si…, y les contesto: dime sí o no, “esas respuestas son de joto” y algunos se enojan y yo por eso, lo pienso antes de hablar y nunca le fallo, sí o no. Lo que cuentan son los hechos y no las palabras. A la hora de la hora vamos a ver si cumplimos, soldados muy valientes y a la mera hora son unos cobardes.

Es difícil compaginar el amor de Dios de los mexicanos, guadalupanos y tanta violencia, robos, secuestros, extorciones y muerte. Tengan en cuenta que en el cementerio nos está esperando con una tumba y Dios es misericordioso, pero al final vendrá el padre celestial a premiar a los buenos y a castigar a los malos sin que nadie se escape.

Cristo les dice a los sumos sacerdotes, escribas y fariseos: “las prostitutas y los ladrones se les han adelantado en el reino de los cielos, porque ellos si le creyeron a Juan y se convirtieron y ustedes no”. San Pablo nos habla que Cristo no utilizó su divinidad, humildemente se hizo un criado y en todo obedeció hasta morir en la cruz por nosotros.

Cristo insiste una y otra vez en que nos convirtamos.

 Comentario de buen humor:

Ante un juez, un matrimonio pelea por la tutela de su hijo.

No señor juez, yo lo tuve 9 meses en mi seno y lo crié 2 años, me toca a mí

El señor pensativo le dice al juez: mire si yo le hecho 10 pesos a una máquina de refrescos ¿de quién es el refresco: de la maquina o de quien le hecha la moneda?

 ¡Que Dios los bendiga!.

 

Alfredo Gallegos invita a ser coherentes entre el decir y el hacer

El Padre Pistolas recuerda que decir la verdad no peca, pero incomoda

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: