Un periódico que piensa en la sociedad

Obras y el Plan para la Contingencia Sanitaria presentó Alejandro Tirado en el 2º. Informe

SHARE
, / 168 0

Acámbaro, Gto.- Al presentar el 2º. Informe de Gobierno, el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, mostró las acciones en materia de obras públicas y el plan para enfrentar la pandemia del COVID-19, no sin que recibiera por medio de un video un mensaje de reconocimiento al trabajo desplegado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Rodríguez Vallejo indicó que en este municipio, se tiene diálogo para alcanzar acuerdos, a la vez de ofrecer apoyo con obras y acciones para seguir impulsando el desarrollo social. Tirado Zúñiga por su parte, agradeció la felicitación en presencia de Esther Rivera Medina, titular del INAEBA, quien asistió con la representación del Gobierno estatal.

Esther Rivera, en su intervención, resaltó que al municipio se ha respaldado con más de 2,700 acciones en áreas como agua potable, salud, educación, campo y, entre otras, cultura. Reconoció también el trabajo del ayuntamiento y anunció que en breve habrá más ayuda estatal para el municipio.

Resaltan las acciones municipales

Alejandro Tirado, a través de un video, informó que la tesorería recaudó más de 49 mdp en los últimos meses y que hubo apoyo a seguridad pública y educación, lo mismo que a las paramunicipales como son el DIF, Junta de Agua Potable (Jumapa) e Instituto Municipal de la Cultura (IMCA).

Así mismo a sectores como la pesca, cultura e imagen urbana, campo y caminos vecinales, alumbrado público rural y urbano y la rehabilitación de redes de drenaje. Con más de 800 toneladas de cemento fue posible  pavimentar 53 calles y trabajar en el ordenamiento urbano.

Plan para la contingencia sanitaria

También mediante un video, el Alcalde Tirado Zúñiga mostró lo alcanzado con motivo de la pandemia, aplicándose 9 millones 800 mil pesos. Ya con un plan de salud fue posible atender a la población y reactivar el comercio local tanto formal como informal. Hubo la entrega de más de 16 mil 300 despensas, la regulación de espacios públicos y la aplicación del programa del empleo temporal.

Asisten invitados especiales

Al 2º. Informe Municipal asistieron invitados especiales del poder legislativo y judicial,, así como de la XVI zona militar de la comunidad de Sarabia y del sector salud.

 

 

Alejandro Tirado agradeció el respaldo ciudadano

 

Los miembros del Cabildo escucharon el Informe con interés 

 

El evento fue austero y asistieron invitados especiales



Foto del recuerdo con el Alcalde y el Ayuntamiento



Diferentes sectores sociales estuvieron en el Informe  



Tirado Zúñiga agradeció el apoyo del Estado y la Federación

 

La Sesión Solemne se realizó en el Mesón del Puente



Esther Rivera, del INAEBA, recibió una copia del Informe

 

Estuvieron representantes de los tres poderes del Estado

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: