Un periódico que piensa en la sociedad

Reflexión Dominical del Padre Pistolas, DE QUE HAY RESURRECCION, HAY

SHARE
, / 127 0

Domingo 10 de noviembre de 2019…

Aparece en San Lucas, el pasaje de los saduceos para burlarse de Cristo y su doctrina de la resurrección. Le hacen una pregunta: una viuda se casó 7 veces con 7 hermanos como era la ley de Levirato, como era estéril, al final muere ella, ¿de cuál de los 7 hermanos será esposa en el cielo?.

Los saduceos eran los del segundo partido político y religioso que conformaban el Senado o el Sanedrín de los fariseos, no creían ni en la resurrección ni en los ángeles, eran muy materialistas, muy barberos con los poderosos romanos.

Cristo contesta que en el cielo no habrá matrimonios, que seremos como los ángeles y aprovecha para darnos una gran lección y que Moisés de quien eran ciegos seguidores, les había enseñado que Dios es él. Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob y era Dios de vivos y no de muertos cuando le pregunta ante la zarza ardiente de: ¿Quién era?.

En el año 165 a. de c., sucede el sacrificio de 7 hermanos macabeos y su madre que lejos de rajarse se ofrecen en sacrificio por la fe en su Dios, ante el sanguinario Rey Antíoco Epífanes, y le reclamaron que Dios les iba a resucitar y premiar y en cambio al Rey lo iba a castigar. Esa ley de levirato ya había caído en desuso y se antoja imposible que esa mujer se haya casado con 7 hermanos, pero lo que querían los saduceos era ridiculizar a Cristo, pero lejos de eso, nos da una gran lección.

Actualmente habemos muchos saduceos que no creemos en la resurrección y no tenemos temor de Dios, nos casamos y nos divorciamos con la mano en la cintura, robamos, secuestramos y matamos sin temor a un castigo divino en la vida futura, no vamos a la iglesia, no educamos a nuestros hijos en fe y en la vida y luego nos quejamos porque esos hijos resultan borrachos, drogadictos, ladrones y asesinos y rápido pierden la vida.

La ley de levirato la llamaban así porque en latín se escribe cuñado como levir. A los 7 hijos de Eleazar les pusieron el sobrenombre de “macabeos” que significa “fuerte contra el enemigo”.

La fe es un regalo de Dios, pero no es de todos porque muchos rechazan ese gran regalo de Dios, por eso, no aman a Dios y no son perseverantes en hacer obras buenas hasta el final de su vida. La razón de que no habrá matrimonios en el cielo, es que ya nadie morirá y no hay razón para la procreación.

Muchos poderosos han hecho grandes pirámides, hacen tumbas impresionantes con mucha comida y lujos, hacen enterrar con ellos a sus esposas, criados, doctores, etc. Otros hacen grandes guerras para hacerse grandes héroes, pero lo único que llena es esperanza, es la fe cristiana en la resurrección y la gloria.

Comentario de buen humor:

Llega un Señor muy triste y entrado en copas con el Padre Pistolas y éste le pregunta: ¿que tienes?

Padre, encontré a mi vieja con otro cabrón en la cama.

¡Que te preocupas hijo! El otro día por echarme un pedo me cagué.

¿Y que con eso?

Que NO TE FÍES DE TU CULO, te traiciona, CUANTO MÁS OTRO CULO hijo.

¡Que Dios los bendiga!.

El Padre Pistolas ora por la unidad de las familias

Alfredo Gallegos invita a la fidelidad en el matrimonio

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN