Un periódico que piensa en la sociedad

Que no hay “semáforos estatales”; sólo existe uno y es federal: SEGOB

SHARE
, / 179 0

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que en el monitoreo que se hace sobre la pandemia a nivel nacional, no hay “semáforos estatales”, sino uno solo y es federal.

Lo anterior obedece a la decisión de apoyar de manera uniforme la reapertura económica en los diferentes sectores productivos, lo que debe ser gradual. Por ello, un solo “semáforo” atenderá mejor el monitoreo de la contingencia que provoca el COVID-19.

Sánchez Cordero precisó que si hay “semáforos estatales”, entonces habría una descoordinación total. Indicó que el regreso a la “nueva normalidad” requiere de “ir juntos”, Estados y Federación, a través de las Secretarías de Salud y de Economía.

En Guanajuato por ejemplo, a pesar del anuncio de la funcionaria, el “semáforo estatal” se mantendrá vigente, según lo anunció el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, e inicia el mismo primero de junio.


Olga Sánchez pidió unificar acciones para monitorear la pandemia


La Secretaría de Salud ha realizado el análisis del efecto del CIVD19 en cada entidad

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: