Continúa SICOM la modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra

Guanajuato, Gto.- Con una inversión estimada de 128 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) modernizará la carretera Acámbaro-Salvatierra.

“En esta tercera etapa, se intervendrán un total de 6.56 kilómetros -del kilómetro 70+440 al 77+000-, y las obras incluyen la ampliación de la carretera a 12 metros de ancho para contar con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros”, detalló el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Agregó que los trabajos consistirán en la recuperación del pavimento actual, demoliciones, construcción de terracerías, pavimentación, obras de drenaje y colocación de señalamiento, entre otros. Además, se realizarán diversas acciones ambientales, la construcción de cruceros más seguros y la reubicación de instalaciones de agua potable y drenaje sanitario.

La dependencia estatal publicó la convocatoria para llevar a cabo la licitación pública nacional y será el miércoles 17 de junio cuando se notifique el fallo de adjudicación a los contratistas participantes.

El inicio de la obra se contempla para finales del mes de junio del presente año y la finalización de los trabajos para el mes de abril de 2021. En etapas anteriores, se modernizaron 18.4 kilómetros de esta carretera

Hay protocolos sanitarios para los trabajadores

Tal como lo ha instruido el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, esta obra, al igual que las que lleva a cabo la SICOM, se apega a los protocolos sanitarios determinados por las autoridades de Salud y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para prevenir contagios de COVID-19 entre los trabajadores de la construcción.


La obra permitirá un mejor enlace entre Acámbaro y Salvatierra


La nueva obra favorecerá el tránsito de mercancía a nivel regional


La carretera facilitará una mejor interconección al corredor industrial