Un periódico que piensa en la sociedad

Que 69.6 millones no tienen para la canasta básica: Coneval 

SHARE
, / 80 0

Durante mayo, el segundo mes del #QuédateEnCasa, la población del país en pobreza laboral llegó a 54.9%, de acuerdo con un análisis del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

A través de un cálculo basado en la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Inegi, lo anterior significó que, en el mes de referencia, 69.6 millones de mexicanos no tuvieron el ingreso laboral suficiente para adquirir la canasta básica alimentaria.

La pandemia de covid-19 ocasionó que el número de mexicanos en pobreza laboral creciera en 24.4 millones, si se compara con los 45.2 millones registrados en el primer trimestre del año.

Conforme a lo anterior, el ingreso y el estándar de vida de los mexicanos irá a la baja en estas semanas y meses del presente año.

El poder adquisitivo se ha deteriorado en los últimos meses

La canasta básica es hoy más difícil de adquirirse

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: