Un periódico que piensa en la sociedad

En Guanajuato, aún no hay “pico” de la curva ni meseta por la pandemia

SHARE
, / 164 0

Por ahora, no hay “pico” de la curva ni meseta en el Estado de Guanajuato para asegurar que la pandemia va a la baja, al contrario, aún hay una curva ascendente y una alta exposición de las personas a los contagios, algunos de los cuales derivan en la muerte.

Así lo refirió el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, en una conferencia de prensa. Precisó que los contagios incluyen a personas de todas las edades y género, sobre todo a mujeres embarazadas, niños y hasta los pensionados y jubilados. Actualmente, las enfermeras tienen el primer lugar de los contagios y los pensionados y jubilados ya ocupan la octava posición.

La enfermedad perjudica por igual a hombres y a mujeres, aunque mueren más los primeros que las segundas, dijo el funcionario estatal.

Por fortuna, a la fecha también, el sector salud dispone de camas suficientes y a la semana aplica más de 6 mil 400 muestras médicas para detectar oportunamente casos de COVID-19 y ofrecer la atención médica necesaria.

“Guanajuato, 5º. lugar mundial”

Daniel Díaz reveló que el problema de la pandemia ubicaría a Guanajuato en el quinto lugar mundial, por encima de Italia, España, Francia y Reino Unido, mientras que hoy es el 2º. lugar nacional, atrás de la Ciudad de México.

Hoy en día, la letalidad del virus para Guanajuato es del 5.9% y la nacional de más del 11% por cada 100 casos. La mundial es del 4%.

Aplican Campaña de Prevención

El Secretario de Salud reveló que en la entidad se aplica una campaña de prevención, sobre todo en colonias y comunidades con un alto nivel de riesgo para detectar casos de COVID-19 y atenderlos oportunamente, a la vez de invitar a la población a aplicar las medidas sanitarias como el uso del cubre bocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y, entre otras, mantener la sana distancia. La finalidad es cortar la cadena de transmisión del virus entre las personas.

Daniel Díaz dijo que la pandemia en Guanajuato aún es muy intensa

El Secretario de Salud pidió a la población aplicar las medidas sanitarias

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: