Un periódico que piensa en la sociedad

Proponen mejorar el uso de tecnologías para eficientizar la gestión gubernamental

SHARE
, / 104 0

Guanajuato, Gto.- El diputado Miguel Ángel Salim, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal, a fin de impulsar a las tecnologías de la información como política pública en las administraciones municipales.

Con ello, se busca que repercutan en la calidad y la celeridad de los servicios a favor de la población. Incluso, será posible transparentar más y mejor la función pública en todos los ámbitos de gobierno.

Salim Alle refirió que en Latinoamérica, se destina tres mil millones de dólares a gobierno electrónico, lo que supone 9% de la inversión anual en tecnología que se realiza en la región. Esto revela una apuesta clara por resolver las necesidades de los ciudadanos mediante los recursos tecnológicos.

Recordó que en México, la estrategia de gobierno digital fue impulsada en el año 2006 por la Secretaría de la Función Pública y su finalidad fue promover la utilización óptima de las tecnologías de la información.

La iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN (GP-PAN) fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictamen correspondiente.

Salim Alle encabeza la propuesta que presente el GP-PAN

La reforma a la Ley Orgánica Municipal estaría lista en junio

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN