Un periódico que piensa en la sociedad

Se confirma: Suspenden la Liga MX de Futbol, Varonil y Femenil

SHARE
, / 250 0

La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX de Futbol reveló que se han realizado reuniones de trabajo con el Sector Salud, pero cada vez hay más restricciones de calendarización para el retorno a las actividades.

Por ello, la misma Asamblea determinó concluir anticipadamente el Torneo de Clausura 2020 tanto varonil como femenil. Además, se tomaron decisiones para proteger la salud de las personas que integran la familia de la industria de este deporte en el país.

Por lo tanto, derivadas de esta situación extraordinaria, se informó de las siguientes medidas: 1.- No se declarará a ningún club campeón del Torneo Clausura 2020; 2.-  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso, y 3.- Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Se programa el Torneo de “Apertura 2020”

Se dijo que se entregará a los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud a nivel federal.

Finalmente, se resaltó en un boletín de prensa que es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol a actuar con sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado.

El León por Guanajuato, quedó en segundo lugar, atrás de Cruz Azul

En el Torneo de Clausura 2020, no habrá campeón por vez primera en la historia

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: