Un periódico que piensa en la sociedad

Que ha crecido la violencia doméstica en Michoacán

SHARE
, / 141 0

Morelia, Mich.- A dos meses de suspenderse las actividades escolares y miles de familias michoacanas comenzaron un confinamiento en casa, se tiene un repunte de casos de violencia doméstica.

Autoridades del Gobierno municipal manifestaron al periódico “La Voz de Michoacán” que hasta ahora, el saldo de este fenómeno se calcula en al menos un aumento del triple de las llamadas de auxilio por parte de mujeres que son víctimas de agresión.

En entrevista, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, explicó que el ayuntamiento capitalino habilitó más de 10 líneas telefónicas para atender llamados por violencia.

El repunte de casos semanales de violencia pasó de un índice de 20 al día hasta 60 u 80, lo que es preocupante, se dijo.

Que en Michoacán, toda llamada es atendida para proteger a las mujeres

El confinamiento por la pandemia ‘disparó’ la violencia intrafamiliar

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: