Un periódico que piensa en la sociedad

Presentan iniciativa para fortalecer a la SDES ante la Mejora Regulatoria

SHARE
, / 116 0

Guanajuato, Gto.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Emma Tovar Tapia presentó la iniciativa que reforma las Leyes Orgánica del Poder Ejecutivo y la de la Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato.

La propuesta presentada por la diputada Emma Tovar, busca fortalecer la competencia de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en materia de Mejora Regulatoria precisamente, pues las administraciones públicas deben enfocar sus acciones en pro del mejoramiento y desarrollo de la sociedad, considerando las principales características del Estado para construir y trascender a través del esfuerzo de todos.

El Congreso de la Unión expidió la Ley General de Mejora Regulatoria, misma que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de mayo de 2018, estableciendo el artículo 28 del citado ordenamiento la libertad de configuración legislativa; así, el Congreso del Estado armonizó el ordenamiento local expidiendo la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato, que se publicó el 24 de septiembre de 2018.

La iniciativa fue turnada para su estudio y dictamen en lo relativo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato, a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y en lo referente a la Ley de Mejora Regulatoria a la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Los legisladores consideran necesarias las reformas

El tema ya está en proceso de análisis para su próxima aprobación

Emma Tovar dijo que la Mejora Regulatoria mejora la competitividad

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: