Un periódico que piensa en la sociedad

Presentan el Bando Patrio de Septiembre 2020

SHARE
, / 198 0

Acámbaro, Gto.- Se hizo la pega del Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2020, en un acto que tuvo lugar en el Andador Juárez, frente al edificio de la Alcaldía. Se dijo que habrá “Grito de Independencia” la noche del 15 de septiembre.

La ceremonia será virtual a las 10:45 de la noche, misma que encabezará el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, quien dijo que los eventos del mes se harán con responsabilidad y respetando las medidas sanitarias.

Al evento también asistieron miembros del Comité Cívico y Cultural “Miguel Hidalgo y Costilla” que dirige Emilio Moreno Barajas, y la Oficina de la Crónica con el titular Gerardo Argueta Saucedo.

Hugo Romero Meléndez, integrante del Comité Cívico y Cultural  “Miguel Hidalgo y Costilla”, dio lectura al programa oficial, precisándose que el tradicional “Grito de Independencia” será en el interior del Palacio Municipal.

A su vez, no habrá desfile conmemorativo por el Aniversario de la Independencia de México y el acto cívico del 16 también será en el interior del inmueble municipal, lo mismo que el del 19 de septiembre por el 494 Aniversario de la Fundación de Acámbaro.

De igual manera, habrá eventos virtuales como la presentación del Libro “Fundación de San Francisco de Acámbaro de 1526” el 19 de septiembre, a las 6 de la tarde, en el auditorio del Museo “Dr. Luis Mota Maciel”. Lo mismo será para una conferencia en torno a una “Reflexión sobre Don Nicolás de San Luis Montañez”, el día 25 de septiembre.

Para el 30 de Septiembre, se tendrá el 255 Aniversario del Natalicio de Don José Ma. Morelos y Pavón con la develación del monumento ecuestre en honor al “Siervo de la Nación”, en una de las glorietas del Boulevard “Morelos”, en la salida a Zinapécuaro.

En todos los casos, la población podrá presenciar los eventos por medio de las redes sociales, a fin de no generar aglomeraciones.

El Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, encabezó el evento oficial

La pega del Bando se hizo frente a la presidencia municipal

El programa incluye la ceremonia del “grito” del 15 de septiembre

Por el Comité Cívico, Hugo Romero dio lectura al Bando Patrio

Se pidió a la sociedad ver las actividades por las redes sociales

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: