Crea nuevas áreas la ANACCIM, entre ellas, la de pueblos indígenas

Monterrey, N.L.-En una sesión extraordinaria, los cronistas del país aprobaron nuevas comisiones al interior de la Asociación Nacional que los agrupa, entre ellas, la de pueblos indígenas.

Carlos Gómez, Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A. C. (ANACCIM), encabezó la reunión virtual, en donde también se integró la de comunidades universitarias, barrios y colonias y las vocalías regionales que se reincorporan a la estructura de la propia agrupación.

Con la participación de 95 cronistas de la República Mexicana, la ANACCIM revalora la crónica en cada una de esas instancias para recuperar la memoria histórica en beneficio de las actuales y futuras generaciones de mexicanos.

Todas las nuevas áreas de la Asociación Nacional fueron aprobadas por mayoría, destacándose que el trabajo de los cronistas es muy amplio y de vinculación con universidades, pueblos originarios y barrios y comunidades.

Participa Guanajuato en la asamblea

Por Guanajuato, participó en la asamblea virtual Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado, “Dr. Isauro Rionda Arreguín, A. C., quien en los cuatro casos, votó a favor de las propuestas y reformas.

 

Carlos Gómez encabezó la sesión extraordinaria de la ANACCIM

Por Guanajuato estuvo Gerardo Argueta Saucedo, cronista de Acámbaro

La reunión virtual fue muy productiva y de una nutrida participación