Un periódico que piensa en la sociedad

Realizan la Campaña “Septiembre Mes del Testamento”

SHARE
, / 116 0

Silao, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en colaboración con el Colegio de Notarios Públicos de Guanajuato, realizan la Campaña “Septiembre Mes del Testamento: Hereda seguridad para la tuyos”.

“Septiembre, mes del testamento, significa muchas cosas más que un simple documento, significa certeza jurídica, tranquilidad personal, armonía familiar y disfrute de los bienes conforme a derecho, significa responsabilidad personal y orden en nuestras propiedades, significa trascender sin conflictos”, dijo el Mandatario Estatal.
Durante esta campaña de promoción de la certeza jurídica en las familias guanajuatenses en los meses de septiembre y octubre, señaló el Ejecutivo, se realizan aproximadamente el 60 por ciento de los testamentos que se registran en todo el año.

“El año pasado se alcanzó la cifra más alta de testamentos realizados al amparo de esta campaña con 10 mil 304; el acumulado histórico de la campaña es de 135 mil 193 documentos”, detalló Sinhue Rodríguez.

En la Campaña, se cobrará 2 mil pesos por la elaboración de testamentos públicos abiertos al público en general; 1 mil pesos por la elaboración de testamentos públicos abierto a personas mayores a 60 años y 1 mil pesos por la elaboración de testamentos públicos abiertos a personal que labora en el sector salud.
La atención a los más de 22 mil trabajadores de la salud, enfatizó el Mandatario, es un reconocimiento y un apoyo más para quienes se la han rifado en esta pandemia, atendiendo y cuidando la salud de las y los guanajuatenses.

A su vez, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que la campaña se realiza desde el 2003 y se ha consolidado año con año en nuestro Estado, fomentando la conciencia y el heredar con responsabilidad.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Guanajuato resaltó que con estas acciones conjuntas se fomenta la cultura de la legalidad.

Sinhue Rodríguez invitó a la sociedad guanajuatense a heredar en vida

El evento es de los más importantes del año para los Notarios Públicos


Luis Ernesto Ayala manifestó que la campaña inició en el 2003

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: