Un periódico que piensa en la sociedad

Pemex registra cuantiosas pérdidas; pasivo laboral lo hunde

SHARE
, / 171 0

Todos estaban mirando por el ojo de la cerradura la primera audiencia de Emilio Lozoya. Ahí se trata de entender una parte del pasado de Petróleos Mexicanos (Pemex), la paraestatal mexicana.

Y es que la empresa dio a conocer su informe de resultados del segundo trimestre del 2020. En la página 2, se indica que la petrolera tuvo una pérdida neta de 44,000 millones de pesos.

Los analistas del Gobierno de México comparan esta cifra con los 562,000 millones del primer trimestre y se congratulan, hasta el punto de hablar de una recuperación en “V”. En el mismo documento, 33 páginas más adelante, figura que las pérdidas fueron bastante mayores: 238,600 millones de pesos.

En ese sentido, la diferencia es enorme: equivalen a 8,800 millones de dólares. No es un error: el diferencial se explica por el pasivo laboral, informó el diario “El Economista”.

Emilio Lozoya es clave en el juicio que enfrenta para entender las finanzas de Pemex

El Gobierno federal busca reactivar a la paraestatal, base de la política petrolera

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: