Un periódico que piensa en la sociedad

Países del G20 tomarán acciones por efectos económicos del COVID-19

SHARE
, / 183 0

Los ministros de Economía y gobernadores de los Bancos Centrales de los países del G20, se comprometieron a elaborar un plan de acción para coordinar la respuesta frente a la pandemia del coronavirus o Covid-19 y las medidas para hacer frente a las consecuencias.

En una cumbre virtual organizada por Arabia Saudita, presidente de turno del mecanismo, los ministros acordaron marcar ese plan con las acciones individuales y colectivas que el G20 ha tomado y las que deberán asumirse para responder a la pandemia.

Ministros y gobernadores “discutieron vías para incrementar los esfuerzos coordinados” y gestionar los riesgos de la vulnerabilidad ante la deuda, especialmente en los países con menos recursos, indicó el G20 en un breve comunicado de prensa.

También analizaron el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la estabilidad financiera y el alivio de los problemas de liquidez en los mercados emergentes y las economías en vías de desarrollo.

El FMI jugará un papel esencial en la recuperación económica a nivel mundial

El G20 tomará decisiones urgentes para evitar la desestabilización económica


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN