Un periódico que piensa en la sociedad

Analizan postergar elecciones en el 2021; también quieren reducir campañas

SHARE
, / 159 0

En estos días, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, realizará una videoconferencia con los líderes de todos los partidos políticos para analizar la posibilidad de proponer la reducción de los tiempos de campaña en Hidalgo y Coahuila o de plano, postergar las elecciones por un mes.

Lo anterior es para el 2021, en cuyos Estados habrá comicios locales debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19. De esta manera, sería la primera vez en la historia electoral moderna que unas elecciones estatales se pudieran postergar por una emergencia sanitaria.

El periódico Excélsior reveló a lo anterior, que por ahora no hay nada definido, pero que el tema está en análisis. Las elecciones del 2021 son las llamadas intermedias para varias entidades federativas.

Lorenzo Córdoba no aportó más detalles, pero las medidas a asumirse buscan evitar contagios entre la población de los Estados, así como asegurar que los procesos electorales se realicen sin alteraciones durante el tiempo acordado.

Lorenzo Córdoba haría un anuncio sobre las elecciones del 2021

Se trata de que los comicios no constituyan un factor de riesgo para la población


Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN