Un periódico que piensa en la sociedad

México busca la vacuna contra el coronavirus con EEUU y China

SHARE
, / 153 0

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, anunció que México llegó a un acuerdo con una empresa de Estados Unidos y dos de China para participar en el desarrollo de las vacunas contras la Covid-19.

Sobre un “memorándum de entendimiento”, el Canciller dijo que su objetivo es “que se lleve a cabo lo que se denomina la fase 3 del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas”. Para ello, los ensayos clínicos se realizarán en el territorio mexicano.

El funcionario detalló que Janssen Pharmaceuticals, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, junto a Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas del país asiático, son las empresas con las que se logró el acuerdo.

“Entre septiembre, tendremos cuatro protocolos clínicos en fase 3 en México”, adelantó el funcionario. Por otro lado, precisó que estas pruebas regirán con las normas de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

También se precisó que las inyecciones serán del tipo vector viral deficiente y mRNA, que podrían prevenir el covid-19. De esta forma, se estima que México, al aceptar ser la sede de estas experimentaciones, tendría garantizado el acceso a las vacunas cuando estén listas para ser producidas de forma masiva. 

Marcelo Ebrard dijo que México servirá de prueba contra la vacuna

La vacunación si es efectiva, estaría lista para antes del presente año

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: