Un periódico que piensa en la sociedad

Los jóvenes son motores para impulsar el desarrollo de Guanajuato: DSR

SHARE
, / 140 0

León, Gto.- Al conmemorar el “Día Internacional de la Juventud”, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que los jóvenes son motores para impulsar el desarrollo de Guanajuato con innovación.

Hoy, dijo, vivimos un reto mayor, un gran desafío que también los involucra, la pandemia generada por el COVID-19. Quiero decirles que su participación y su compromiso son fundamentales para enfrentarla y superarla. Necesitamos de ustedes para llevar a todos los rincones de Guanajuato los mensajes de cuidado y prevención”.

El Gobernador dijo que este es el momento ideal para participar, de sumar esfuerzos y talentos, en favor de la comunidad.

Rodríguez Vallejo resaltó que los jóvenes guanajuatenses son los más creativos e innovadores de México. Y más en este “Día Internacional de la Juventud”, que representa una oportunidad para que nuestros jóvenes avancen en sus metas y expresen sus logros y aspiraciones”.

La celebración del “Día Internacional de la Juventud”, nos llama a revisar lo que como instituciones estamos haciendo en favor de las y los jóvenes. Y nos convoca a renovar compromisos y esfuerzos, a fin de crear las condiciones para que más jóvenes puedan desarrollarse, dijo Rodríguez Vallejo.

El lema que ha propuesto la ONU para la celebración de este año, tiene mucha trascendencia. Se trata del compromiso de la juventud por la acción mundial, comenzando con su participación a nivel comunitario.

A su vez, el Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Alerto Romero Vázquez, comentó que esta celebración tiene como propósito promover el papel de la juventud como esencial en los procesos de cambio y tener un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrentan.

Es una ocasión para invitar a la sociedad en su conjunto, para que tome conciencia de la importancia que la población joven tiene para nuestro Estado, con más de 1 millón 500 mil jóvenes, y la necesidad de crear mejores condiciones para que puedan desarrollarse, refirió.

Los jóvenes buscan mayores oportunidades de desarrollo humano y social

Sinhue Rodríguez reconoció la importancia de los jóvenes en la sociedad

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: