Un periódico que piensa en la sociedad

Guanajuato recibirá 7 millones 626 mil 13 libros de texto gratuito

SHARE
, / 190 0

Guanajuato, Gto.- Se realiza la recepción de libros de texto gratuitos, un material fundamental en la formación de los niños, niñas y adolescentes que cursan su educación en el nivel básico.

La  Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizará la distribución de los 4 millones 299 mil 430 libros enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

La cifra representa el 56.38% de avance sobre el total de libros que se proyecta recibir en el Estado para el ciclo escolar 2020-2021, y corresponde al 50% de preescolar, 54.26% primaria, 90.54% de secundaria y 23.88% de libros para telesecundarias.

De acuerdo con la proyección de la CONALITEG, se estima que al 24 de agosto el Estado cuente con el 80% de los libros, quedando pendiente la entrega de los textos de las asignaturas de “Vida Saludable” y “Educación Física y Ética”.

La SEG ofrece una cobertura de la matrícula registrada, sin dejar de atender oportunamente las incidencias por necesidades especiales de aquellos estudiantes que por alguna razón emigran de un plantel a otro, para lo que se han establecido mecanismos que atienden estas contingencias. 

Los alumnos dispondrán a tiempo de los libros de texto gratuitos

La SEG dijo que los libros llegan a todos los niveles educativos

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: