Un periódico que piensa en la sociedad

Mazda llega a 1 millón de unidades en Guanajuato

SHARE
, / 260 0

Salamanca, Gto.- La unión del talento, el trabajo y la creatividad de la gente de Japón y México han logrado la producción de un millón de unidades de Mazda en Guanajuato, dijo el Gobernador del Estado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agregó que “Guanajuato es un rico mosaico de historias de éxito, como la historia de esta Planta, la más grande de Mazda fuera de Japón. Hoy se tiene un hito histórico que coloca la productividad de los trabajadores guanajuatenses a la altura de las mejores del mundo”.

Además, significó la consolidación del clúster automotriz más dinámico de América Latina y hoy celebramos este logro extraordinario del primer millón de unidades producidas en esta planta, agregó.

Inversión de 785 millones de dólares

Mazda ha invertido en Guanajuato 785 millones de dólares que hoy están generando 5 mil 300 empleos, que significan una vida larga y de superación para nuestros trabajadores y sus familias, dijo el Masndatario estatal.

Actualmente Guanajuato sigue siendo el mejor destino de inversión en México. Y Japón nuestro principal socio inversionista, ratificó Sibhue Rodríguez.

No es un número, sino un compromiso

El Presidente y CEO de Mazda de México, Chiharu Mizutani, señaló que llegar a la producción de 1 millón de unidades en la Planta de Salamanca, representa más que un número, “es el compromiso de ofrecer un producto de calidad que satisfaga las más altas expectativas de los clientes”.

Por su parte el Presidente de Mazda y CEO de Mazda Motor Corporation, Akira Marumoto, dijo que actualmente esta empresa que cumplió en enero pasado 100 años de operaciones, tiene presencia en 130 países y desde que se abrió esta Planta en Guanajuato, se cuenta con más cobertura en el mercado local, Norteamérica y Europa.

Ya hay 300 empresas instaladas

En este evento también se contó con la participación de la Cónsul General Interina de Japón en León, Kayoko Furakawa, quien dijo que los lazos de amistad entre el pueblo japonés y guanajuatense se fortalece y la prueba es la presencia de cerca de 300 empresas instaladas en la entidad y más de 2 mil japoneses con residencia.

Se reconoció el trabajo especializado de los japoneses

Sinhue Rodríguez felicitó a la  empresa por el millón de unidades

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: