Un periódico que piensa en la sociedad

Los contagios en León, por el 80% de realizar reuniones familiares

SHARE
, / 149 0

El alza de contagios de las últimas semanas, proviene en un 80 por ciento de las reuniones familiares entre 5 y 6 personas en espacios cerrados, sin el uso de cubrebocas, ni la sana distancia.

Así lo aseguró el director de Salud Municipal de León, Juan Martín Álvarez Esquivel. De acuerdo a datos que presentó, señaló que los contagios se dispararon porque se detectó una alta movilidad y el relajamiento de las medidas sanitarias.

“Se triplicó el número de casos o contagios por cada 100 mil habitantes en León y esto se debe principalmente a todos estos casos nuevos que corresponden a una gran movilidad”, enfatizó.

Álvarez Esquivel reiteró que el contagio no es de manera masiva, sino familiar. Es el principal causante de los casos positivos y las defunciones, de acuerdo a las encuestas epidemiológicas que se realizan cuando las personas se hacen la prueba.  

Las reuniones familiares son de alto riesgo en el municipio leonés

La recomendación es no generar ningún tipo de movilidad

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: