Un periódico que piensa en la sociedad

A nivel estatal, aplican cerca de 800 mil dosis contra la influenza

SHARE
, / 140 0

La Secretaría de Salud de Guanajuato alcanzó las 739 mi 507 dosis de influenza aplicadas para la actual temporada.

Entre todas las instituciones del sector, se han aplicado ya 925 mil 750 dosis. La meta es superar el millón 600 mil vacunas a más tardar el 31 de diciembre, revel´+o el titular de la dependencia, Daniel Díaz.

Díaz Martínez explicó que los primeros en vacunarse fue el personal del sector para protegerse y poder estar en condiciones de seguir atendiendo a la población ante el Covid-19.

Explicó que se vive en un contexto de sindemia por la aparición de casos de influenza, Covid y dengue de manera concurrente o secuencial, exacerbando el pronóstico y carga de la enfermedad.

Al respecto, los Gobiernos de los 46 municipios deben establecer y aplicar medidas sanitarias para apoyar las acciones contra la influenza en el Estado.

La vacunación ha permitido evitar un ‘brote’ de influenza

La Secretaría de Salud seguirá con la aplicación de las dosis

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: