Un periódico que piensa en la sociedad

La Secretaría de Salud pide respetar el semáforo naranja para Guanajuato

SHARE
, / 137 0

La Secretaría de Salud de Guanajuato exhortó a la población a que asuma el semáforo de reactivación económica en naranja con responsabilidad.

La dependencia estatal detalló que a nivel mundial y nacional no existe un tratamiento específico (medicamentos ni vacunas) que esté disponible contra la enfermedad, por tanto, las medidas de seguridad no se deben relajar. Precisó la dependencia sin embargo, que aún se está muy lejos del objetivo de erradicar los contagios, por lo tanto, el compromiso para salir adelante tiene que ser de todas y todos, o de lo contrario, regresaría el Estado al color rojo.

La reapertura de giros económicos representa un aumento en la movilidad de las personas y por esto aumenta el riesgo de contagios, si no hay apego a las medidas de seguridad, científicamente comprobadas.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud de Guanajuato reitera que no es el momento de retomar actividades sociales, fiestas y sobre todo compartir en espacios públicos donde se puede perder el distanciamiento de seguridad. Es conveniente intensificar la limpieza y la desinfección de superficies frecuentemente tocadas.

El semáforo nacional está en naranja para Guanajuato

El semáforo del Estado quedó también en naranja

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: