Un periódico que piensa en la sociedad

Insta Claudia Silva a coordinarse mejor en el Sistema Penal Acusatorio

SHARE
, / 127 0

Guanajuato, Gto- Ante el pleno del Congreso Local, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Silva Campos, reconoció la voluntad política de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de sus homólogos al aprobar por unanimidad la suscripción del convenio de consolidación del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial en la entidad.

Lo anterior en atención al exhortó que en el mes de junio presentó en tribuna para que el Poder Ejecutivo y Judicial, así como la Fiscalía General en el Estado y la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, establezcan los mecanismos metodológicos que se consideren necesarios para el análisis objetivo de la implementación de dicho sistema.

“Todo proceso o sistema en cualquier actividad de la vida humana, para que sea eficaz, para que sirva, debe ser pasado por un proceso de valoración o revisión periódica y sobre todo objetiva, la simulación y autocomplacencia no contribuyen”, manifestó la legisladora.

Agregó que con la firma de este convenio, se establecerá un mecanismo de coordinación interinstitucional para mejorar las funciones conjuntas y especificas en su ámbito de competencia para la procuración e impartición de justicia.

Asimismo, recordó que todo análisis no sólo es sobre la revisión del sistema penal sino un estudio integral y multifactorial del fenómeno, ya que implica irremediablemente las políticas públicas en materia de prevención social del delito y la reconstrucción del tejido social.

Y subrayó: “Reconozco la suscripción del convenio para revisar, abrir la discusión y con sensibilidad, replantear la estrategia de atención al fenómeno; de lo contrario, difícilmente veremos resultados de fondo”.

La legisladora del PRD solicitó mejorar el sistema penal acusatorio

Claudia Silva dijo que urge replantear la atención al fenómeno

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN