Un periódico que piensa en la sociedad

Guanajuato registra 2,350 mdd y más de 26 mil empleos por la atracción de inversiones

SHARE
, / 81 0

Guanajuato, Gto.- La Administración Estatal 2018-2024 que encabeza el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, genera confianza de inversión de empresas nacionales y extranjeras, con 2 mil 350 millones de dólares y 26 mil 162 empleos comprometidos.

Con el impulso de políticas públicas en materia de desarrollo económico, social y estado de derecho, 58 empresas han reiterado su confianza de inversión en Guanajuato, ya que encuentran ventajas competitivas como ubicación geográfica estratégica, infraestructura logística, autosuficiencia energética, conectividad, estabilidad laboral, transparencia y combate a la corrupción.

Actualmente con estas cifras, se ha logrado cumplir con más del 40 por ciento de la meta sexenal que se ubica en 5 mil millones de dólares. Y es que “cada día más empresas globales y nacional ratifican su confianza de inversión en Guanajuato, un estado que no se detiene”, puntualizó Rodríguez Vallejo.

En la entidad, las inversiones se han concentrado en el sector automotriz de autopartes, servicios, metalmecánica, nuevas tecnologías, plástico, textil, aeronáutica, agroindustrial, construcción, cerámica y materiales.

Las inversiones captadas por el Gobierno del Estado son de países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Austria, Canadá, Inglaterra, Francia, China, Italia, México y Taiwán, entre otros.

Destacan empresas como Kohler, Taigene, Pepsico, Continental, P&G, Webasto, Nucor, GKN Sinter, CW technology, Eurocast, ZKW, Nestlé-Purina, JK Material, Vynmsa, Nucor, Stant, Serviacero y Fedex.

Guanajuato sigue recibiendo inversiones nacionales y extranjeras

Las empresas generan cada vez más empleos en varios municipios

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: