Un periódico que piensa en la sociedad

58 alumnos de la región sureste participan en la Red de Líderes de la República Escolar

SHARE
, / 95 0

Acámbaro, Gto.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Región Sureste, en coordinación con Red de Líderes de República Escolar (ESLÍDERE), llevó a cabo el Conversatorio “Mi Proyecto de Vida” en donde, a través de un espacio virtual, se propició la interacción y participación entre estudiantes para conocer, analizar y compartir dicha temática.

El propósito es también compartir con los participantes tanto ideas como experiencias, conocimientos y proyectos mediante los cuales, se genere el análisis y reflexión para favorecer en su toma de decisiones personales y como estudiantes.

El Conversatorio forma parte del programa de trabajo de la Red Eslídere, integrada por estudiantes de secundaria de la región sureste, quienes realizan diversas sesiones. Se abordan temáticas como el desarrollo de habilidades socioemocionales, liderazgo y construcción de proyectos, la mediación en la resolución de conflictos, derechos humanos y derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste, compartió a los  participantes e integrantes de la Red, su experiencia con la que ha podido realizar su proyecto de vida, destacando las dificultades y retos que ha tenido que enfrentar, así como los logros que ha alcanzado gracias a la tenacidad, estudio y disciplina.

Los alumnos y alumnas participantes coincidieron en que este tipo de actividades los entusiasma y motivan a seguir avanzando en su proyecto de vida, a fin de alcanzar sus metas.

El resultado obtenido servirá para integrar un proyecto de trabajo en favor de su familia o comunidad educativa, cuya implementación se realizará en coordinación con su director o docente a cargo y con el apoyo de los padres y madres de familia.

Se dijo que el programa ayuda a revalorar el proyecto de vida

El evento generó un interesante intercambio de ideas entre los alumnos

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: