Un periódico que piensa en la sociedad

Benefician a 12,474 estudiantes de centros escolares de zonas rurales

SHARE
, / 141 0

San Luis de la Paz, Gto.- Con una inversión de 1 millón 181 mil 964 pesos, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), región noreste, impulsa un proyecto de conectividad que beneficiará a 12 mil 474 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Los beneficiarios pertenecen a comunidades que no cuentan con servicio de internet, con lo que la SEG busca generar las condiciones para que las alumnas y alumnos continúen con su educación en la modalidad a distancia.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, habló de la importancia de enfocar los esfuerzos para lograr el objetivo de que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás ni fuera de su proceso de enseñanza-aprendizaje. “Con este proyecto de conectividad vamos a reducir la brecha existente de comunicación entre docentes y padres de familia de la región, pues este servicio les permitirá continuar con el desarrollo académico de los estudiantes”, destacó.

La inversión beneficiará a 97 centros educativos de educación básica, adscritos a la región noreste, de los que 15 pertenecen al municipio de Atarjea, 14 al de Doctor Mora, 14 a San José Iturbide, 14 a San Luis de la Paz, 10 a Tierra Blanca, 15 a Victoria y 15 de Xichú.

El proyecto plantea la instalación de servicios de internet de banda ancha simétrico de puerto extendido vía cobre o microondas de 5 y 10 MB. Incluye infraestructura de telecomunicaciones, gastos de instalación, mantenimiento en sitio y soporte técnico. La instalación de los servicios iniciará de manera inmediata y se ubicará en un punto de acceso que les permitirá a estudiantes y padres de familia conectarse con los docentes.

Es de esperar que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a los contenidos educativos digitales, dar continuidad a los planes y programas de estudio y que los directores y docentes puedan ingresar a los sistemas de información.

El proyecto de internet acerca a los alumnos con el sistema de aprendizaje

Los docentes y los alumnos ya no tendrán problemas de conectividad  para las clases

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: