Un periódico que piensa en la sociedad

En Guanajuato, se aplican casi 100 mil muestras contra el coronavirus

SHARE
, / 178 0

A 6 meses de reportarse los primeros casos de COVID-19 en Guanajuato, se han procesado casi las 100 mil muestras de laboratorio entre los 46 municipios.

De acuerdo al Laboratorio Estatal de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Salud, Guanajuato es uno de los Estados que más muestras ha procesado a nivel nacional, permitiendo que existan intervenciones de diagnóstico más oportunas para evitar fallecimientos.

El procedimiento es de manera rápida y eficaz mediante una búsqueda y seguimiento epidemiológico que detecta y refiriere al 100% de los pacientes sintomáticos respiratorios, informó el titular Daniel Díaz Martínez.

Las muestras, previa valoración médica, se aplican a toda persona con sintomatología (Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones, malestar general). Las muestras permiten delimitar la propagación del virus y la cadena de contagios.

La Secretaría de Salud seguirá aplican muestras

Se busca ayudar a las personas con COVID-19

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: