Un periódico que piensa en la sociedad

El ISSEG paga remesas de los migrantes guanajuatenses

SHARE
, / 156 0

Guanajuato, Gto.- La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional ha intentado buscar mecanismos para disminuir los pagos por el envío de remesas de Estados Unidos a la entidad, pero las políticas relacionadas con el tema lo han impedido.

Sin embargo, a través del ISSEG se han logrado algunos descuentos. Y es que como mecanismo para buscar beneficios y descuentos para las familias de migrantes, la Secretaría firmó un convenio con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato para que las farmacias funcionen como receptoras y ofrezcan descuentos con una tarjeta.

El secretario del Migrante, Juan Hernández, habló sobre este acuerdo en una reunión virtual con diputados de la Comisión de Atención al Migrante y Enlace Internacional. El funcionario estatal explicó que durante algunos años (2001-2003), los envíos de remesas hacia México tuvieron bajos costos, pero incrementaron debido a que compañías grandes comenzaron a adquirir empresas pequeñas y surgieron normas para evitar el lavado de dinero a través de estas operaciones financieras.

Subrayó que se han estado buscando formas de bajar los costos de los envíos, pero debido a las limitaciones también se idearon otras estrategias para apoyar a las familias en su economía.

En todas las farmacias Isseg es posible que las personas puedan recibir remesas con cinco compañías diferentes y además se les entregará una tarjeta de descuentos. La Secretaría del Migrante las distribuirá con familias del registro que tienen y se podrá utilizar junto con una credencial de elector.


El ISSEG apoya en la entrega-recepción de las remesas


Las familias de migrantes tienen una nueva opción de cobro

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: