Un periódico que piensa en la sociedad

En Acámbaro ya van 104 bolsas extraídas de fosas clandestinas

SHARE
, / 632 0

Maguadam / El Sol de Irapuato/ El Ciudadano

Acámbaro, Gto.- De acuerdo al último reporte entregado a la prensa por personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato, se reporta el hallazgo de 104 bolsas con restos óseos y 15 cuerpos completos en fosas clandestinas de este municipio.

Lo anterior es el resultado de intensos trabajos de búsqueda y ubicación de más de 45 puntos en diferentes sitios del municipio. Estos últimos, van desde la falda del cerro del Toro hasta el ejido de Jaripeo, Acapultuito y el área de la calle Río Blanco.

La búsqueda de personas desaparecidas inició el 30 de noviembre y a la fecha, es la cifra de lo que se ha encontrado. En un predio abandonado en la calle Río Blanco por ejemplo, se extrajeron 60 bolsas con restos humanos y al menos dos cuerpos completos.

El escenario descrito supera a lo registrado en los municipios de Salvatierra, Cortazar e Irapuaro en donde también se localizaron fosas clandestinas.

Participan diversos colectivos

En la búsqueda de fosas clandestinas participan grupos de personas que forman parte de los llamados Colectivos. Aquí, resaltan los de la Comisión Nacional de Búsqueda y los de la Comisión de Búsqueda de Guanajuato.

Aun habrá más trabajo de búsqueda

El reporte entregado a la prensa es todavía uno parcial, pues seguirán los trabajos de ubicación y extracción de cuerpos en fosas clandestinas, dado que aún hay sitios por explorar en el municipio.


Los trabajos de extracción de bolsas continúa en estos días


Que la Fiscalía de Justicia seguirá investigando en Acámbaro

Las zonas de los hallazgos está bajo resguardo policíaco

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: