Un periódico que piensa en la sociedad

  El Inquisidor: “Unidad” en el PRD de Acámbaro. Los “Independientes”, una alerta para no dejarse engañar. Crece la lista de “suspirantes” a la Alcaldía de Acámbaro. ¡Hubo “Grito”! en el municipio, aunque virtual.

SHARE
, / 460 0

HOLA MIS AMIGOS.- Actualmente en el mundo hay una gran preocupación por disponer de una vacuna contra el coronavirus; sin embargo, no será fácil tenerla por lo menos en el 2020 y si acaso, estaría lista hasta junio o julio del 2021 según las previsiones de los especialistas. No es fácil, si es que realmente se quiere una vacuna que sea efectiva, miren: En 1854 con el problema del cólera, la vacuna se logró hasta 1884, es decir, luego de 30 años, qué barbaridad!!!. Y sin embargo, hoy en día, el mismo cólera aún sigue generando problemas sanitarios en varias partes del mundo. Rusia dice tener ya el antídoto pero “su” vacuna es polémica porque no siguió todo el proceso científico de rigor. No es confiable. Hoy en día, no existe un proyecto que garantice tener la inmunización, todo está en estudio. Pero, dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que lejos de ver por el pueblo, sólo buscan engañarlo para servirse de él, gachos!!!:

1.- “Unidad” en el PRD de Acámbaro.- El PRD municipal inauguró una oficina en la calle Zaragoza, entre Morelos y Primero de Mayo. Pretende que sea la base de las “operaciones” con proyección a las elecciones del 2021 y “de paso”, que constituya el punto de reunión y de “unidad” que mucho necesita. Luis Sierra, Exalcalde Interino en el 2012, encabezaría el “proyecto”. En este grupo del “Sol Azteca” están entre otros, el Jerry Alcántar, quien asistió a la inauguración de la oficina; Francisco Durán Ibarra –el “piensajoven”-, Benjamín Hermosilla, Exrugidor; Filemón Gómez –el “Fili”, uno de los que pervirtieron en todo el Jerry Alcántar cuando éste fue Edíl-, el Exrugidor de Nueva Alianza Ernesto Ramírez, y el Exrugidor Víctor Pizano. Como nuevos miembros del Partido, en el evento estuvieron Antonio Falcón y Reyna Ortiz, quienes han dejado el PAN y ahora se suman a las filas “amarillas”. Desde luego que estuvo el “leder” estatal del PRD, David Cano Hernández, quien dijo que Acámbaro es todavía uno de sus bastiones de este instituto político a nivel estatal. El intento de que el “Sol” renazca en Acámbaro es bueno, pero resultará difícil lograrlo; más aún, si en el grupo hay personajes como el Jerry Alcántar, quien durante su campaña del 2015 le mintió al pueblo que se bajaría el sueldo, al igual que otros Rugidores –como el “Fili”-, y que ahora buscan retornar a la Alcaldía de Juárez 280. Qué barbaridad!!!. Luis Sierra, como ‘abanderado’ de este “grupo”, no está mal; pero las ‘juntas’ indebidas lo perjudican. En fin, ya verá que hace o puede hacer el PRD para mantener la “unidad” y el “trabajo en equipo”; lo cierto, el que el pueblo tiene memoria. Nunca la ha perdido. Que conste.

Que el PRD trabajará para recuperar la Alcaldía en el 2021

2.- Los “Independientes”, una alerta para no dejarse engañar.- Ya se supo que para las elecciones del 2021 habrá “muchos” can-dedotes disque “Independientes”, pero que estarán disfrazados por intereses ajenos a la sociedad. Para el caso de Acámbaro, aparentemente, figurarían dos: uno, Luis Razo –Extitular de Fiscalización del municipio-, y otro, Osiel Guerrero. El can-dedote “natural” que participaría, Juan José Velázquez Torres (Juanjo, qepd), ya se nos adelantó en el camino y evidentemente no podrá hacerlo. Su buena intervención en el 2018 trata de ser emulada por otros, pero su carisma y aceptación popular es muy diferente a la de los actuales. A los de hoy en día, sólo los han ‘encuerdado’, haciéndolos creer que son una “nueva” opción para Acámbaro. ¡Ya los tienen ‘enroscados’! y andan muy creídos con la idea de que el pueblo los ama, no pues!!!. Todos saben de dónde vienen, en dónde están y hacia dónde van. Uno, es del PRD disfrazado; y el otro del PAN, pero en el fondo son “más de lo mismo”. Por eso y con los “Independientes”, hay que tener mucho cuidado. Aguas eh!!!. Lamentablemente, esta clase de “candidaturas” (sospechosas) se prestan para muchas cosas del bajo mundo. Insisto: aguas!!!.

Los “Independientes” estarán bajo el escrutinio de la sociedad

3.- Crece la lista de “suspirantes” a la Alcaldía de Acámbaro.- A la fecha, son ocho los partidos políticos cuyos militantes han dejado entrever que ‘suspiran’ por un cargo de elección popular rumbo a la presidencia municipal. En Morena, figuran “Ales” Tirado y como “emergente”, el Síndico Domingo Torres; PAN: César Larrondo, René Mandujano, Eleazar Mendoza y Luis Magdaleno; PRI: Julio César Escalante o Ramiro Guzmán; PRD: Luis Sierra y Claudia “La Pollita” Silva, aunque ésta última también podría ir por el Movimiento Ciudadano (MC) por “instrucciones” de su hermano, Gerardo “El pollito” Silva, quien renunció al “Sol Azteca” porque no lo hicieron dirigente estatal. En el Verde, quizá Artemio Tinajero, el actual Rugidor, y por el PT, Jesús Argueta, pero también cabe la idea de que “apoye” a Morena, el Partido con quien desde la campaña presidencial de 2018 de Andrés Manuel López Obrador selló un tórrido romance y le juró “amor eterno” como diría la cantante “española-mexicana” Rocío Dúrcal. Por ahora, queda “libre” el nuevo Partido de reciente aprobación por el Instituto Nacional Electoral (INE) de nombre “Encuentro Solidario”. Aquí, a ver quién en Acámbaro “se lo agencia” y lo convierte en un coto de poder. Ya veremos. La lista de “suspirantes” pues, es diversa, quizá “amplia”, pero en el fondo –en su mayoría-, son los mismos de siempre que cada tres años buscan la silla municipal y que el heroico y sufrido pueblo de Acámbaro los tiene bien identificados. Esperemos los registros oficiales de los ‘abanderados’ por cada Partido a la Alcaldía. De momento, el escenario puede cambiar, sin duda. Esperemos.

Luis Sierra se agrega a la lista de aspirantes a la Alcaldía

4.- ¡Hubo “Grito”! en el municipio, aunque virtual.- Valiéndose de la tecnología contemporánea, “Ales” Tirado dio el “Grito” de Independencia como Alcalde a través de las redes sociales, qué bien!!!. ¡No lo suspendió!, como ocurrió con el Jerry Alcántar en el 2018. Desde el patio de la Alcaldía, Tirado Zúñiga recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad; como también se dio lectura el Acta de Independencia que promulgó el Congreso de Chilpancingo el 6 de noviembre de 1813, la que estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Argueta Gómez. Y así, el pueblo atento, siguió todo en forma virtual. Hace dos años, el Jerry Alcántar bien pudo hacer lo mismo, pero no. La pandilla de secuaces y bandoleros que disque lo “asesoraban”, le dijeron que no era conveniente realizar la ceremonia porque, según ellos, había descontento social con el Gobierno municipal y el pueblo le podría silbar y recordar el “10 de mayo”. Para entonces, el PRD ya había perdido la elección municipal y estaba por entregar el mando a “Ales” Tirado precisamente, lo que ocurrió el 10 de octubre de 2018. Finalmente, la cancelación del evento irritó más a la población, a la que le quedó el consuelo de que el Jerry Alcántar ya se iba por un mal Gobierno. Y de todos modos, al mismo Alcántar Saucedo le recordó el “10 de mayo” durante varias semanas. No lo pudo evitar, aunque sí en una sola voz y al unísono la noche de aquel 15 de septiembre de 2018 en el atrio parroquial. Hoy en día, el ánimo es otro, por fortuna, y la comunidad acamabarense agradeció que hubiera “Grito”. A ver si el Jerry aprende algo si es que, como ha comentado, buscaría nuevamente ser Alcalde. Esperemos al 2021 a ver qué escenario tiene el municipio, si bien la elección local es el próximo 6 de junio. En un año y para estas fechas, ya se sabrá quién es el próximo Edil, o bien, si “Ales” Tirado –si es que participa en la elección-, fue reelecto. Lo mejor, por ahora, es que no faltó el “Grito” de Independencia. Bien!!!.

En medio de la pandemia, se cumplió con el Grito en Acámbaro

Para concluir con el tema de las vacunas y el tiempo que llevó elaborarlas, debo citar  los períodos de las más famosas: La del cólera, como ya lo mencioné, tardó 30 años (1854-1884). En un orden cronológico, figuran las de la rabia, 4 años (1881-1885); rubiola 7 años (1962-1969); tosferina 8 años (1906-1914); sarampión 9 años (1954-1963); gripe 14 años (1931-1945): encefalitis japonesa 20 años (1934-1954); polio 20 años (1935-1955); tuberculosis 21 años (1900-1921); paperas 22 años (1945-1967); virus del papiloma humano 23 años (1983-2006); hepatitis “A” 24 años (1967-1991); rotavirus 26 años (1980-2006); viruela 26 años (1770-1796) y fiebre amarilla  27 años (1912-1939). En todos los casos, como se aprecia, no fue fácil tener una vacuna y con algunas enfermedades, el problema no ha sido erradicado, puesto que aún persisten. Por eso, tener un antídoto para este 2020 será, técnicamente, imposible. Habrá si acaso, un paliativo; pero no una vacuna que controle –o erradique-, el virus de la primera gran pandemia del siglo XXI. Por ello, seguiremos esperando hasta el 2021, quizá. Ni modo. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

Decarga el archivo en PDF

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: