Un periódico que piensa en la sociedad

Analizan una posible vacuna con un espray nasal

SHARE
, / 119 0

China autorizó el inicio de pruebas clínicas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus, que sería la única de todas las candidatas a nivel mundial en administrarse mediante espray nasal en lugar de inyección.

Tras recibir la luz verde por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos, esta posible vacuna comenzará la primera fase de las pruebas clínicas en noviembre con un centenar de voluntarios en la ciudad costera de Dongtai, en la provincia oriental de Jiangsu.

El proyecto ha sido desarrollado de forma conjunta por las universidades de Xiamen (sudeste) y Hong Kong y la compañía biotecnológica pequinesa Wantai.

Expertos citados por la prensa, aseguran que finalizar las tres fases de las pruebas llevaría al menos un año, aunque de ser efectiva, la vacuna podría ofrecer una “doble inmunidad” contra el coronavirus causante del COVID-19 y la gripe.

La razón es que se han empleado fragmentos de proteína que forma la “corona” que da nombre al agente infeccioso del SARS-CoV-2, en los virus atenuados de la gripe estacional común.

El antídoto sería mediante la vía del espray nasal

La vacuna aún está en una fase de desarrollo clínico

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: