Un periódico que piensa en la sociedad

Hasta 30 años ha logrado en aparecer una vacuna contra una pandemia

SHARE
, / 88 0

A través del tiempo, las diferentes vacunas que han servido para controlar y erradicar una enfermedad no han sido un asunto que se haya logrado de “la noche para la mañana”. Hoy en día, urge disponer de la relativa al COVID-19, pero tardará todavía hasta un año para que esté disponible.

Así lo han referido especialistas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo mismo que autoridades de salud de varios países.

A lo largo del tiempo, las vacunas son el esfuerzo de los científicos que en apego a las normas para lograrlas, tuvieron que pasar por todo un proceso. Así y desde 1854 con el problema del cólera hasta hoy en día, el trabajo ha sido de años y no de meses.

En ese sentido, figuran las vacunas contra la rabia; rubiola; tosferina; sarampión; gripe; encefalitis japonesa; polio; tuberculosis; paperas; virus del papiloma humano; hepatitis A; rotavirus; fiebre amarilla y cólera.

La más antigua es la del cólera (1854-1884) que duró 30 años en ‘aparecer’ en el escenario internacional.


Lista de pandemias y períodos de las vacunas que las combatieron


Una vacuna debe responder a un proceso científico que toma tiempo


La vacuna urgente para el mundo actual es la del coronavirus

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: