Un periódico que piensa en la sociedad

El Inquisidor: El PRD define can-dedota a la Alcaldía de Acámbaro. En el Ayuntamiento Municipal sancionarán al ‘Rugidor’ Lisandro Díaz. El PRD, ¿rehén de la necedad y la ambición de Luis Sierra?. Unir a Morena, el reto político de “Ales” Tirado” en Acámbaro.

SHARE
, / 500 0

HOLA MIS AMIGOS.- El Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, quien buscó la reelección, reconoció el triunfo del can-dedote Joe Biden, quien ya es Presidente Electo para el período 2021-2025, qué bien!!!. Sin embargo, Trump, autoritario como es, se negaba a asumir una postura de humildad para reconocer una derrota de la que todavía dijo que fue fraudulenta. Incluso, a manera de venganza, amenazó con revelar secretos del Gobierno de los Estados Unidos de América. Y aquí, habló de los archivos sobre el fenómeno OVNI o la conexión que hay con extraterrestres. Claro, lo anunció como si fuera una gran novedad cuando lo cierto es que millones de personas en el planeta saben y sabemos que eso es real y que ha existido por lo menos desde la década de los años 40 del siglo XX. Por eso, Donald Trump no impresionó a nadie, es más, qué bueno que de todos modos desclasificara esos archivos para saber más detalles del tema OVNI, que siempre es de interés. Pero, dejemos el asunto de las elecciones estadounidenses y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que sólo piensan en ellos y no en el pueblo, bola de viejos gachos!!!:

1.- El PRD define can-dedota a la Alcaldía de Acámbaro.- El PRD estatal, con la supervisión del Comité Nacional, determinó la equidad de género para sus can-dedotes a la Alcaldía del 2021. Y en Acámbaro, el género correspondió a una mujer. De esta manera, varios ‘suspirantes’ quedaron fuera de la posibilidad de contender, entre ellos, Luis Sierra quien insistentemente y de manera necia buscó que fuera un hombre y no una mujer la persona que encabezara el proyecto del PRD en el municipio. En breve, conforme a los “tiempos” electorales, el “Sol Azteca” tendría a la can-dedota idónea y todo indica que sería Claudia “La Pollita” Silva, la actual Diputada Local. No así, la hija de Luis Sierra de nombre Ana Luisa Sierra. El proyecto en cuestión sería ampliado también a una Coalición con el PAN y el Movimiento Ciudadano (MC). Además, no se descarta que pueda unirse el PRI, puesto que éste Partido ya aprobó integrarse a un Bloque Opositor en donde también figura el Movimiento “Sí, por México”. De esta manera, habría 5 partidos políticos con una sola abanderada, por una parte; y por otra, la Coalición trabajaría “muy duro” para tratar de capitalizar al electorado del municipio. El Partido de Morena por su parte, en términos de una Coalición, estaría aliado con el PT de Jesusito –el de Chihuahua-, Argueta Gómez y el Partido del Encuentro Solidario (PES). Incluso, el Partido Verde (PVEM) podría integrarse a este bloque, de tal manera que pueda enfrentar mejor a la Coalición Opositora. No faltaría en el proceso electoral municipal un can-dedote Independiente en la persona de Oziel Guerrero, el único que ha reunido los requisitos para participar. Así, con tres frentes de batalla electoral, el proceso de junio del 2021 sería muy interesante para Acámbaro. La expectativa está dada y ya veremos lo que sucede. Acuérdense que “esto no se acaba hasta que se acaba” y “el último minuto también tiene sesenta segundos”. Ooorale!!!.

Claudia Silva podría encabezar el bloque opositor en Acámbaro

2.- En el Ayuntamiento Municipal sancionarán al ‘Rugidor’ Lisandro Díaz.- Debido a una denuncia legal en contra de Lisandro Díaz por apoyar a su pariente Arturo Pérez López cuando éste fue nombrado Director de Desarrollo Urbano para el trienio 2018-2021, puesto que era una parte interesada y no imparcial, el Ayuntamiento estaría retirándolo provisionalmente de la Rugiduría. La sanción es de 45 días sin goce de sueldo y mientras tanto, el Suplente debe ser llamado para incorporarse al Cuerpo Edilicio. Una vez cumplida la sanción, el Propietario de la Rugiduría podrá regresar. Esto, claro, si Lisandro Díaz en estas fechas no establece una adecuada defensa legal de su caso, que la debe hacer. Ya de por sí, el asunto sentará un precedente para futuros Gobiernos locales. Todo se desahoga por ahora legalmente. Lo malo, es que Lisandro Díaz sí incurrió en la falta que se le imputa, aunque haya otros que han asumido una postura igual o peor y no existan sanciones: René Mandujano por ejemplo, como Alcalde 2012-2015, solapó a cerca de 70 parientes y hasta los colocó en la nómina, volviéndola obesa e ineficiente. Injustamente, en ocasiones, “el hilo se rompe por lo más delgado”. Qué barbaridad!!!.

Lisandro Díaz debe entablar una adecuada defensa legal a su favor

3.- El PRD, ¿rehén de la necedad y la ambición de Luis Sierra?.- Si bien el PRD ya nominó a una mujer para la candidatura a la presidencia municipal para el 2021, el tema no es un asunto menor, miren: Luis Sierra, Exregidor en dos ocasiones y Exalcalde en el 2009, imbuido por la ambición enfermiza -dado que ‘ya probó’ las “mieles del poder” y le gustó, léase: ¡la tranza al amparo del poder público!-, insistía en que la designación de género fuera para un hombre, a fin de ser él mismo el abanderado del “Sol Azteca” a la presidencia municipal. Cegado por su intransigencia, bien pudo salirse con la suya y hasta impedir que hubiera una posible Coalición entre el PRD y el PAN. Finalmente, en la reunión estatal del Consejo Político del PRD –celebrada el pasado domingo 15 de noviembre, en Santa Cruz de Juventino Rosas-, el tema se clarificó y una mujer, en buena hora, encabezará por el Partido amarillo la candidatura a la Alcaldía. Llegar a este punto, implicó que interviniera el Comité Nacional a través de Karla Jacobo y Elizabeth García. Enviadas por el dirigente nacional Jesús Zambrano, un politicazo de mucha experiencia, dejaron la advertencia de que si el Comité estatal no atendía el hecho de que en Acámbaro fuera una mujer la can-dedota y en Valle de Santiago un hombre, como sitios en disputa entre la militancia,  entonces en una sesión del Comité Nacional se haría directamente el ‘ajuste’. Ante ello, el “leder” estatal, David Cano, debió acatar la ‘indicación’ y aceptar que Acámbaro por equidad de género tuviera a una can-dedota. Ahora bien, este escenario no implica que la hija de Luis Sierra sea la abanderada, no; al contrario, conlleva que no lo sea porque no tiene una presencia social a nivel local: ¡nadie la conoce!, pero sobre todo que haya trabajado por el municipio. Así, todo parece indicar que sería Claudia “La Pollita” Silva la que encabece la candidatura, que sí ha trabajado por Acámbaro. El acuerdo entre las cúpulas del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PRI está en proceso. Luis Sierra en cambio, tiene las opciones de renunciar al PRD –que de todos modos lo debe hacer-, o bien, adherirse a otro Partido Político para que compita por la Alcaldía de Acámbaro. ¡A ver si es cierto que solo, sin recursos y sin el apoyo popular puede llegar a la silla presidencial de Juárez 280!. Él, ya tuvo su oportunidad ¡y no hizo nada por el pueblo!. Lo único que hizo fue para él, incluyendo que no se redujera el salario como Rugidor durante el mal Gobierno del Jerry Alcántar. No es lo mismo trabajar por la sociedad que dedicarse a los negocios al amparo del poder público. Como buen granuja que es, ¡a nadie engaña!. Es así pues que en Acámbaro, la mejor decisión la tomó sin duda el PRD para una mujer. Excelente!!!.

Luis Sierra no podrá ser candidato a la Alcaldía por el “Sol Azteca”

4.- Unir a Morena, el reto político de “Ales” Tirado” en Acámbaro.- Dado que hay ‘interesados’ en dividir y confrontar a Morena, el Partido gobernante en Acámbaro, el Alcalde “Ales” Tirado tiene como reto el unir a la militancia en torno a un proyecto común que le permita lograr la reelección sin tantos problemas. No falta quién o quiénes, sintiéndose ‘iluminados’, generan conflictos al interior del Partido; es más, varios de los “funcionarios” públicos aspiran antes del tiempo electoral a alguna posición en el próximo Cabildo. Así, entre otras áreas, figuran Desarrollo Rural; Planeación; Oficialía Mayor y la Dirección de la Mujer. No falta, pero por el PT, el Secretario Jesusito Argueta Gómez quien aspira a una Rugiduría, siendo este Partido un aliado de Morena. Sin embargo, el problema para “Ales” Tirado es que debe actuar ahora e impedir que cunda el divisionismo. Los Opositores le apuestan a que haya divisionismo precisamente y confrontación en Morena, lo que algunos de ellos mismos han provocado y que por lo tanto, el escenario político y electoral les pueda favorecer para generar una sorpresa en junio del 2021, es decir, una eventual victoria del Bloque Opositor con su can-dedota a la Alcaldía. El reto entonces, es claro: Unir a Morena. ¿Se hará?.

Alejandro Tirado tiene el reto de reelegirse “sin tanto problema”

Para concluir con el tema de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América, es de resaltarse que el mismo día que se confirmó la ventaja de Joe Biden contra Donald Trump en una proporción de 290 votos contra 214 del Colegio Electoral, numerosos mandatarios a nivel mundial felicitaron al abanderado demócrata, muy a pesar del enojo del republicano perdedor. Las felicitaciones han sido ya de casi todos los gobiernos y sin embargo, entre los que faltan de hacerlo figura México con Andrés Manuel López Obrador. Según el Presidente mexicano, esperará a que los votos se cuenten bien hasta el último de ellos y luego, se declare oficialmente el triunfo de Biden. Nosotros sin embargo, esperamos que esta postura no genere problemas con Estados Unidos y lejos de comenzar una buena relación con el próximo Gobierno, la vaya a complicar. Ojalá que AMLO, como ya lo hizo Trump muy a pesar de todo, reconozca el triunfo de Biden y plantee una nueva relación con los Estados Unidos de América que beneficie a nuestro país. La necedad y la soberbia son malas consejeras. Son parte de la esencia de los políticos autoritarios, o mejor dicho, de los dictadores. Aguas!!!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Saludos.

 descarga aquí el archivo en PDF

 

 

 

 

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: