Un periódico que piensa en la sociedad

La Profeco ha conciliado en un 84% por reclamaciones del “Buen Fin”

SHARE
, / 121 0

Sobre los resultados del operativo de la Profeco en “El Buen Fin”, el Procurador Ricardo Sheffield, informó que se han otorgado 5,096 asesorías y recibido 352 reclamaciones, con un porcentaje de conciliación de 84%.

“Vamos, más o menos, un 20% en promedio por arriba del Buen Fin del año pasado, en ventas y de todo en general”, comentó el funcionario tras mencionar que se han recuperado más de 1.5 millones de pesos y se han retirado cuatro anuncios por publicidad engañosa.

En tanto, la herramienta en Internet de la Profeco “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2020” (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/) ha recibido 59,920 consultas “para que los consumidores salgan empoderados con información” y puedan saber si la oferta eso”.

Los productos con más reclamaciones son los que se han vendido más: Ropa y Calzado, con el 15% de reclamos; Pantallas 13%; Línea Blanca 11% y Computadoras y Laptop 10%, mientras que los rubros de publicidad engañosa y cancelación de compra con 14% cada uno, han sido los principales motivos de reclamación.

Grupo Walmart con 43%, Elektra 7%, Chedraui y Home Depot con 3% en ambos casos, son los proveedores con más reclamaciones.

Ricardo Sheffield reveló que la Profeco seguirá vigilando el “Buen Fin”

Que los consumidores tienen en la Profeco una instancia de asesoría efectiva

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: