Un periódico que piensa en la sociedad

El campo es un orgullo para todos y lo seguiremos promoviendo: DSR

SHARE
, / 156 0

Irapuato, Gto.- “La tecnificación de riego es el camino para garantizar la sostenibilidad del campo de Guanajuato”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al asistir a la inauguración de la Expo Riego 2020, en donde también entregó apoyos a productores para garantizar ganancias en sus cosechas, indico que “el campo de Guanajuato sigue superándose cada día y es por el trabajo de todos.
La Expo Riego 2020 es un evento para el intercambio comercial y fomentar la cultura sobre el uso eficiente del agua. Reúne a quienes intervienen en el proceso de la tecnificación como instituciones financieras que otorgan créditos para la compra de equipo, además de empresas proveedoras e instaladoras y por supuesto, al Gobierno del Estado de Guanajuato con programas de apoyo para la tecnificación.
Y es precisamente la tecnificación del riego el camino para garantizar la sostenibilidad del campo guanajuatense al ahorrar agua y energía eléctrica. Así se mejora la productividad y se incrementa la ganancia de los productores.
Desde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, se apoya la instalación de sistemas de riego por compuertas, por aspersión y por goteo; hay nivelación de tierras con tecnología láser y la construcción o rehabilitación de estanques; capacitación y asistencia técnica y promoción de la cultura del agua en el sector agrícola.
Guanajuato es el único Estado que cuenta con políticas públicas y acciones integrales que promueven el ahorro y uso eficiente del agua en el campo, y para 2020 figura una bolsa de más de 82 millones de pesos para apoyar la tecnificación del riego: 72 millones son para tecnificar 3 mil 300 hectáreas y 10 millones para nivelar 4 mil hectáreas.
En 2019 se tecnificaron mil 693 hectáreas y se apoyó con la nivelación de 3 mil 690 hectáreas de tierras, por lo que se ahorraron 13 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a la utilizada en la ciudad de Guanajuato durante un año.


Se reconoció la labor de los agricultores guanajuatenses


La Expo Riego 2020 permite incentivar la producción rural

Audio: 

Sinhue Rodríguez reconoce la importancia de la Expo Riego 2020

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN