Un periódico que piensa en la sociedad

Dorados juega contra Santos en la final de la Sub-12

SHARE
, / 111 0

Morelia, Mich.- El equipo de los Dorados de Sinaloa Sub-12 juega contra Santos en la final del Torneo 2019 de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas. Ambos vencieron a León y Zacatepec, respectivamente.

Las Panteras de Dorados dejó fuera al León con un global de 5-3, en tanto que el Santos ganó 6-4 en el global a Zapatepec. En esta semifinal, Santos empató a cero en el juego de Ida y en el de Vuelta a 2, mientras que en penales ganó 4-2 para el  6-4 final. Así, los dos mejores equipos de Torneo se enfrentan en la final.

Dorados quedó en primer lugar y Santos en segundo, de ahí que sea un partido de gran expectativa. El primer juego será este jueves 5 de diciembre en Santa Fe en la Ciudad de México y el segundo el sábado 14, en Morelia.

Triunfos importantes para el Dorados

La Organización deportiva de los Dorados de Sinaloa ha logrado triunfos importantes en la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas, a través de las categorías 2003, 2005 y 2007, de ahí que en ésta última, sea finalista.

El equipo de la categoría 2007 o Sub-12 logró el pase a la final al vencer 4-1 en el partido de Vuelta al León, luego de que en el de Ida lo perdió 2-1.

Tal escenario en la Sub-12 es el resultado del buen trabajo que ha hecho el Director Técnico, Cristian Hernández, quien ya prepara la estrategia para la final. Por ahora, lo ha ganado todo, pero todavía no tiene el título, de tal manera que debe aplicarse bien con el equipo para no quedarse en la antesala.

Básico, el trabajo en equipo

El trabajo en equipo ha sido fundamental, lo mismo que la actuación de los artilleros del Dorados que en las semifinales lograron los goles. En este aspecto sobresalen, entre otros, Armando Tapia, Gerardo Argueta Paniagua y César Jareth. Una pieza clave ha sido Gerardo Argueta quien hizo el gol ante León en el partido de Ida, lo que permitió empatar y aunque después se perdió 2-1, impidió que el marcador fuera más difícil de revertir para las Panteras de Dorados en el juego de Vuelta en las canchas de “La Violeta” de esta ciudad michoacana.

Ya en el segundo cotejo, Argueta Paniagua hizo el tercer tanto del equipo que puso en ese momento al Dorados 4-1 en el global. Así, el club evitó mayores problemas ante los esmeraldas. El marcador global para avanzar a la final fue de 5-3 a favor de las Panteras con un 4-1 en el juego de Vuelta.

Gran esfuerzo, el de los jugadores

Los Dorados de Sinaloa revelaron que son finalistas gracias al esfuerzo, sacrificio, sudor y apoyo que brindan los padres de familia de los pequeños jugadores, ya que en todo momento los alientan. Por eso, reiteró que “merecidamente y por nuestro trabajo realizado en los entrenamientos, somos finalistas”.

Dicha condición se refleja también con los demás equipos de Dorados. Por ejemplo y si bien el pasado fin de semana y de visita, la categoría 2003 fue derrotada 4 a 1, en la del 2005 se ganó por igual marcador. En la 2006 se ganó 2-1 y 4-1 en la 2007.

Armando Tapia, Gerardo Argueta y César Jareth, los artilleros del Dorados

Un gran juego ante León dieron las Panteras en “La Violeta”

Los flamantes finalistas que buscan evitar sorpresas

Buena técnica muestran los jugadores de Dorados

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN