Un periódico que piensa en la sociedad

Analizan iniciativa para sancionar a quienes agredan a médicos y enfermeras

SHARE
, / 108 0

Guanajuato, Gto.- Aprueba la Comisión de Salud Pública del Congreso local, la metodología de análisis de la iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN que reforma la Ley General de Salud del Estado, si bien la propuesta busca sancionar a quienes agredan física o verbalmente al personal médico en Guanajuato durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

El documento busca una sanción con al menos 12 horas de arresto administrativo y multas superiores a los 4 mil 300 pesos, a quienes cometan la falta.

Al respecto, el legislador Luis Antonio Magdaleno, quien promueve la iniciativa de Ley, hizo un reconocimiento a quienes integran el sistema de salud porque a pesar de la contingencia, siguen dando la batalla para proteger a la población.

Y resaltó: “Nosotros como población, debemos entender que tenemos que hacer caso a las indicaciones de no salir de la casa, por lo que sabemos que es difícil enfrentar esta situación que nos ha cambiado el ritmo de nuestra vida”.


En reunión virtual, se dijo que la iniciativa avanza hacia su aprobación


Los legisladores tendrían lista la nueva disposición a mediados de junio

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto:

PASSWORD RESET

LOG IN