Un periódico que piensa en la sociedad

Denuncian que gel antibacterial de México es peligroso para la salud

SHARE
, / 154 0

Varios tipos de gel antibacterial prohibido por la Administración de Medicamentos y alimentos (FDA), debido a que contienen metanol, siguen circulando en México. Incluso Amazon, el gigante de compras por internet, ofrece seis diferentes productos de un proveedor vetado en Estados Unidos.

Según expertos, las personas que hagan uso continuo de estos geles, podrían envenenarse de manera lenta pero certera, al untarlo regularmente en sus manos. Cuatro personas murieron y tres más perdieron la vista en Estados Unidos después de usar estos productos. Por ello, la FDA impuso un veto, tras una revisión de los componentes sobre estos geles, cuya popularidad aumentó debido a la pandemia de Covid-19.

El órgano regulador prohibió a 37 empresas mexicanas, fabricantes de estos productos, exportar sus desinfectantes para manos.

El metanol es un tipo de alcohol altamente tóxico, que se usa comúnmente en productos como químicos industriales, limpiadores, anticongelantes y combustibles.

Hasta hoy, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sólo emitió una alerta advirtiendo a los consumidores, pero no los ha retirado de la circulación.

El gel mexicano sería tóxico según la denuncia estadounidense

La Cofepris debe investigar y retirar en su caso, los geles

 

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: