Un periódico que piensa en la sociedad

Por los festejos patrios, invitan a no relajar las medidas sanitarias

SHARE
, / 90 0

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) de Guanajuato hizo un llamado a la población para que evite reuniones de festejo por el 15 de septiembre, ante el inminente riesgo de un repunte de contagios.

A su vez, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, y los consejeros del CESSA, externaron su preocupación por el relajamiento de las medidas de prevención. Destacaron que aunque nos encontramos en semáforo naranja de la reactivación económica y social, podríamos pasar incluso a un color rojo nuevamente y no al amarrillo como es lo que todos queremos.

Ante este panorama y aunque se ha documentado una disminución de hospitalizaciones de pacientes COVID en el sector salud de Guanajuato, los consejeros del CESSA concluyeron que no es momento de volver a reconvertir las camas en los hospitales que desde marzo fueron reconfigurados a unidades COVID, pues existe la posibilidad de que se vuelva a incrementar la demanda de camas con ventilador en las próximas semanas.

Acordaron fortalecer la difusión de las acciones para la mitigación del COVID-19 como el uso de cubrebocas, la utilización de soluciones alcoholadas, lavado frecuente de manos,  tomar la sana distancia y hacer una revisión de las enfermedades crónicas tanto de los casos sospechosos como de los confirmados al coronavirus.

Contagios entre el personal de salud

Daniel Díaz, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, informó que más de 4,500 personas del sector salud han resultado infectados y 43 de ellos lamentablemente han perdido la vida ante el COVID.

Sin embargo, no todo este personal ha estado en activo, algunos se contagiaron en confinamiento en casa y otros en situación de retiro.

Necesario, el uso del cubre bocas

El Infectólogo Alejandro Macías Hernández, manifestó que estamos muy lejos de salir de esta pandemia y por fortuna, el uso de cubrebocas ha contribuido a disminuir los contagios.

Precisó que “si promovemos el uso de cubrebocas quizá podrán aumentar los casos de contagio, pero no la mortalidad y sí va disminuir también la ocupación hospitalaria y los casos de gravedad”. 

Se pide no acudir a eventos por los días patrios

La protección de las familias previene contagios

Nuestra nueva Dirección es: Avenida Juárez 298, Interior 1, en el centro de Acámbaro, Gto.           Para SUSCRIBIRTE GRATIS a nuestro DIARIO DIGITAL, haz CLIC en el símbolo de la CAMPANITA que aparece en la parte inferior izquierda, ¡gracias!.           Por favor, INVITA A AMIGOS Y FAMILIARES a que SE SUSCRIBAN GRATIS con nosotros, ¡muchas gracias!.

A %d blogueros les gusta esto: